CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS

camino inca tour

Camino Inca Machu picchu 4 días es el trek más famoso del continente, el Camino Inca es una ruta serpenteante a lo largo de 39 km, nos permite ascender escalones de piedra y atraviesa densos bosques de nubes que nacen en la parte oriental de la cordillera de los Andes. Este trek de 4 días es una verdadera peregrinación que finaliza en el Intipunku o Puerta del Sol desde donde ya se divisan las ruinas de Machu Picchu. A pesar de los numerosos senderos que recorren los antiguos caminos incas que hay en Perú, este camino inca fue parte de la red de caminos del ‘qhapac ñan’ que recorría gran parte del imperio Inca, el Camino Inca es muy famosa con sus hermosas vistas majestuosas, pasos de montaña y complejos arqueológicos durante el trayecto hacia Machu picchu y es el favorito de los viajeros que gustan del trekking.

CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS PERMISOS

Hay un número limitado de permisos para el Camino Inca a Machu picchu (excepto en febrero, cuando el camino está cerrado para el mantenimiento) hay que reservar con mucha anticipación.

Para la temporada alta mayo a octubre debe comunicarse con nosotros por lo menos de 6 a 4 meses de anticipación.

Los permisos se emiten de acuerdo a la disponibilidad restante. De noviembre a abril 4-2 meses de anticipación.

Sólo podemos comprar sus permisos cuando haya realizado un pre pago y nos haya brindado todos sus datos nombre completo, número de pasaporte, edad y nacionalidad – enviado estos datos por correo electrónico y pagó un depósito de reserva del 50% por persona, por lo que le sugerimos pagar el depósito de reserva tan pronto como le sea posible porque los permisos podrían agotarse. 

ITINERARIO DEL TREKKING CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS: 

PRIMER DIA: CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS

Los recogemos de su hotel entre las 06:00 y 06:30 de la mañana, para luego trasladarnos en bus hasta el KM. 82 de la línea férrea, De donde empieza la caminata. En el transcurso de la caminata podremos observar a lo lejos el grupo arqueológico de LLACTAPATA y así mismo la flora y fauna originaria de la región.

 Todo este trayecto dura aproximadamente 6 horas, hasta llegar al primer campamento (No se conoce el campamento con anticipación porque el Ministerio de Cultura lo asigna al momento de reservar el trek, que podrían ser Chilca, Wayllabamba o Llactapata) donde nos espera una suculenta cena. Aquí pernoctaremos la primera noche. 

SEGUNDO DIA: CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS

Este segundo día nos levantaremos alrededor de las 06:00 de la mañana , en seguida desayunaremos para luego emprender con la caminata, este día es considerado el más difícil del trekking pero igualmente podremos observar el bello y tranquilo paisaje del camino y sintiendo así el cambio de clima de puna hasta llegar a lo más alto de camino siendo los 4,200 m.s.n.m. lugar llamado WARMI WAÑUSCCA (mujer muerta) descansando unos minutos, enseguida descenderemos, en medio de la caminata almorzaremos según elijamos el lugar previsto para nuestro almuerzo.

después del almuerzo continuamos con la caminata hasta el segundo campamento (No se conoce el campamento con anticipación porque el Ministerio de Cultura lo asigna al momento de reservar el trek, que podrían ser Warmiwañusca o Pacaymayo) lugar en el que nos esperara la suculenta cena, en este lugar pernoctaremos la segunda noche del trek del camino inca machu picchu 4 días.

TERCER DIA: CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS

En este tercer día de trekking Nos levantaremos temprano a las 07:00 de la mañana, nuestros cocineros nos esperan con un delicioso desayuno lleno de energías, después de desayunar continuaremos con nuestra caminata por este famoso sendero, este día es considerado especial ya que visitaremos los grupos arqueológicos de RUNCURACAY, SAYACCMARCA PHUYUPUTUMARCA. En el trayecto descansamos para almorzar. Nuestro tercer campamento (No se conoce el campamento con anticipación porque el Ministerio de Cultura lo asigna al momento de reservar el trek, que podrían ser PACAYMAYO, PUYUPATAMARCA o WIÑAYHUAYNA)

CUARTO DIA: CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS

 Este ultimo día nos despertaremos muy temprano dependiendo del campamento que se nos hayan asignado por el ministerio de Cultura.  Después de nuestro último desayuno con todo el grupo, caminaremos hasta llegar a Intipunku  y ver la salida del sol (puerta del sol).

Desde este lugar se puede apreciar Machu picchu y descenderemos hasta llegar a este gran complejo arqueológico del imperio inca. Tendremos un pequeño descanso para luego entrar al santuario. A la llegada a Machu picchu, realizaremos un tour guiado por la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios.  Luego disponen de tiempo libre para pasear por la ciudadela Inca.

De acuerdo a su horario de tren de retorno, personal de la empresa le brindara sus tickets de tren hasta la estación de Ollantaytambo, el regreso en la mayoría de casos es 14h30 o 14h55 pm. Consideramos que son los horarios más adecuados. Cuando arriben a la estación de Ollantaytambo un personal de la empresa estará esperando por ustedes para llevarlo a su respectivo hotel en Cusco.

FIN DE LOS SERVICIOS CON CAMINOINCA.COM.PE

CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS INCLUYE:

  • Sesión informativa del camino inca con nuestro guía oficial previo a nuestra partida.
  • Traslado de Cusco al  Km 82 (punto de inicio de la Caminata a Machu picchu)
  • 03 noches de campamento básico en carpas
  • Ingreso al Camino del Inca Machu picchu 4 días
  • Ingreso a ciudadela Inca de Machu picchu
  • 03 almuerzos, 03 cenas, 03 desayunos y snacks
  • Personal de apoyo, cargadores y cocinero (llevan solo equipo de camping)
  • Implementos de campamento como carpas, mesas y sillas
  • Aislante termino inflable para las 3 noches de campamento
  • Bus turístico de Machu picchu hacia Aguas calientes
  • Tour guiado en Machu picchu y toda la caminata
  • Tren de retorno de Aguas calientes hasta Ollantaytambo en servicio de tren turista
  • Traslado de la estación de tren de Ollantaytambo al hotel en Cusco
  • Botiquín de primero auxilios y balón de oxígeno en la caminata del Camino del Inca
  • Guías profesionales y personal de apoyo en toda la caminata
  • Asistencia las 24 horas por parte del Equipo de Guía y Porteadores

CAMINO INCA MACHU PICCHU 4 DIAS NO INCLUYE:

  • Hotel en Cusco.
  • Porteadores personales para el Camino Inca. Las mochilas y el equipo personal deben ser cargados por el pasajero o gestionar con la empresa contratar un porteador extra.
  • Bolsa de dormir
  • Bastones de caminata.
  • Ingreso a Huayna Picchu.
  • Mochila de trekking.
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada.
  • Gastos de naturaleza personal y gastos extras en propinas (cortesía para el guía y personal)

SALIDAS: Diarias, durante todo el año.  Excepto el mes de Febrero por mantenimiento.

NOTA: Para realizar su reserva usted debe realizar un deposito del 60 % del costo del tour y enviarnos sus pasaportes para iniciar los tramites de reserva.

Siéntete libre de preguntar por otros servicios como hotel, acomodación y otros tours. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: [email protected] y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes. 

Camino Inca

You may also like