CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS

camino inca 2 dias wiñay wayna

CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS es una ruta de senderismo que recorre los últimos kilómetros de la famosa ruta del Camino Inca Clásico, parte de la red de caminos El Qhapaq Ñan o Camino Inca es una extensa red de caminos desde el tiempo de los incas, con el objetivo unir los diversos pueblos, en este caso el de llegar al famoso Machu picchu.

Nuestra excursión Camino Inca Machu picchu 2 días y 1 noche inicia muy temprano por la mañana, un personal de la empresa pasará por usted en el hotel en Cusco para dirigirnos hacia Ollantaytambo en Bus durante unas 2 horas, luego tomaremos el tren que se dirige a Machu picchu, sin embargo, el grupo descenderá en el kilómetro 104 para iniciar nuestra caminata del camino inca hasta llegar a Machu picchu.

CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS PERMISOS

Hay un número limitado de permisos para el Camino Inca a Machu picchu (excepto en febrero, cuando el camino está cerrado para el mantenimiento) hay que reservar con mucha anticipación.

Para la temporada alta mayo a octubre debe comunicarse con nosotros por lo menos de 6 a 4 meses de anticipación.

Los permisos se emiten de acuerdo a la disponibilidad restante. De noviembre a abril 4-2 meses de anticipación.

Sólo podemos comprar sus permisos cuando haya realizado un pre pago y nos haya brindado todos sus datos nombre completo, número de pasaporte, edad y nacionalidad – enviado estos datos por correo electrónico y pagó un depósito de reserva del 60% por persona, por lo que le sugerimos pagar el depósito de reserva tan pronto como le sea posible porque los permisos podrían agotarse. 

ITINERARIO DEL TREKKING CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS:

 PRIMER DIA: CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS

Personal de la empresa inicia a recoger a los clientes muy temprano del hotel y los llevamos a la estación de Trenes de Ollnataytambo, este tramo toma 2 horas en Bus, Luego abordaremos el tren con dirección a Machu picchu y desde la vista del tren podremos apreciar paisajes pintorescos y hermosas vistas del lugar, hasta llegar al Km 104 donde empezamos nuestra caminata.

Este tour camino inca 2 dias lo iniciamos en el complejo arqueológico de Chachabamba que está ubicado a una altura de 2250 metros sobre el nivel del mar, luego subimos la montaña aproximadamente 3 horas hacia el fascinante complejo arqueológico de Wiñaywayna que está a una altura de 2650 msnm donde disfrutaremos un box lunch.  

Continuando con nuestro tour hacia machu picchu, ingresaremos por un bosque semi-tropical también es considerada esa zona como bosque nublado con abundante bambú en el camino hacia el Intipunku o también llamada la puerta del sol. Desde este lugar ya se puede disfrutar las primeras vistas panorámicas del majestuoso Machu picchu. Desde aquí descendemos en bus hacia el pueblo de Aguas Calientes donde se pueden visitar opcionalmente los baños termales y pernoctaremos cómodamente en un hotel. 

SEGUNDO DIA: CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS

Después del Desayuno subimos con el primer bus a Machu Picchu para disfrutar el amanecer en este mágico lugar antes de la llegada de otros turistas desde el Cusco. Para ingresar a Machu Picchu deberá mostrar su pasaporte, el boleto de entrada y la tarjeta ISIC si tiene uno. Luego el guida brindara de tour guiado por la ciudadela inca durante 2 horas y le mostrará los alrededores de Machu Picchu y los diferentes lugares importantes, nos explicara sobre el legado histórico de la ciudadela de Machu Picchu, y la descripción completa de este grandioso e imponente lugar.

Después de la excursión tendrá tiempo libre para recorrer más lugares por cuenta propia, y si tiene el ticket podrá ascender a la montaña de Huayna picchu, más tarde descenderemos al Pueblo de Aguas calientes en bus, para almorzar con tranquilidad y retornar en tren por la tarde a Ollantaytambo donde nos esperará nuestro transporte turístico con destino a la ciudad del Cusco, y posterior traslado a su Hotel.

FIN DE LOS SERVICIOS CON CAMINOINCA.COM.PE

CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS INCLUYE:

  • Sesión informativa del camino inca con nuestro guía oficial previo a nuestra partida.
  • Traslado de Cusco al  Km 82 (punto de inicio de la Caminata a Machu picchu)
  • 01 noche en el Pueblo de Aguas Calientes
  • Ingreso al Camino del Inca Machu picchu 2 días
  • Ingreso a ciudadela Inca de Machu picchu
  • 01 Box lunch
  • Bus turístico de Machu picchu – Aguas calientes – Machu picchu
  • Guía Profesional en Machu picchu y toda la caminata
  • Tren de Ida y retorno Ollantaytambo – Aguas calientes – Ollantaytambo en servicio de tren turista
  • Traslado de la estación de tren de Ollantaytambo al hotel en Cusco
  • Botiquín de primero auxilios y balón de oxígeno en la caminata del Camino del Inca
  • Asistencia las 24 horas por parte de la empresa

CAMINO INCA MACHU PICCHU 2 DIAS NO INCLUYE:

  • Hotel en Cusco.
  • Porteadores personal para el Camino Inca.
  • Bastones de caminata.
  • Ingreso a Huayna Picchu.
  • Mochila de trekking.
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada.
  • Gastos de naturaleza personal y gastos extras en propinas (cortesía para el guía y personal)

SALIDAS: Diarias, durante todo el año.  Excepto el mes de Febrero por mantenimiento.

NOTA: Para realizar su reserva usted debe realizar un deposito del 60 % del costo del tour y enviarnos sus pasaportes para iniciar los tramites de reserva.

Siéntete libre de preguntar por otros servicios como hotel, acomodación y otros tours. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: [email protected] y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes. 

camino inca

You may also like